martes, 17 de mayo de 2016

Los Picons 100 Cims

Los Picons, Formacion rocosa que pertenece a la pequeña población de Alberola, muy cerca de Os de Balaguer (Lleida). Empezamos la excursión en la plaza mayor de Alberola, en esta población no hay ningún servicio de restauración. Nos dirigimos a la ermita de San Salvador a la entrada del pueblo,parece que la han reparado recientemente, pasamos por una pista hacia una granja de animales, en la que veo un cartel de propiedad privada, yo entro y salgo por la otra puerta que esta al final, me reciben unos perros que son inofensivos, a partir de allí hay que estar atento, un sendero sube a mano derecha por una antigua pista, y haciendo zigzagues sube hasta el collado, nos vamos encontrando hitos, alguno bastante grandes y unas marcas rojas que nos indican que el camino es correctal final nos encontramos con la pista de Montessor, en este punto giramos a la derecha. Hay un cartel indicativo de Los Picons, desde allí se ve perfectamente la formación rocosa, un poco antes en la Cabana de Guitllo nos metemos de lleno en el campo, es probable que antiguamente hubiera un camino pero ahora no esta, pasamos como podemos hasta el pie de Los Pîcons, nos encontramos un palo indicativo con información de la dificultad y que vamos en la dirección correcta. Subimos hacia arriba por un sendero que se intuye, llegamos a la parte algo mas complicada del día, subir a la cima pasando por una grieta, que no tiene demasiada dificultad, pero es un poco estrecha, yo en mi caso he dejado todo en una piedra que hay a la entrada de la grieta,(hasta la cámara de fotos que iba en la mochila). las vistas son muy buenas una vez hemos bajado hasta el sendero que hemos dejado pasa subir, nos dirigimos a un sendero que se ve abajo del todo, todo ello campo a través, el sendero va dando la vuelta a Los Picons hasta encontrar una pista que nos lleva directamente al principio.